FEDEME coordina con los socios del proyecto INDUPYMES 4.0 un plan de formación para mejorar sus competencias en transformación digital

FEDEME coordina con los socios del proyecto INDUPYMES 4.0 un plan de formación para mejorar sus competencias en transformación digital

La Federación de Empresarios del Metal, FEDEME, dentro de las actuaciones contempladas en el Proyecto Indupymes 4.0, ha coordinado el diseño y ejecución de un plan de formación específico para la mejora de las capacidades y competencias de centros tecnológicos, asociaciones y clústeres en materia de transformación digital e industria 4.0, con el objetivo de dotarles de la formación y recursos necesarios para la mejora de la prestación de sus servicios en este área a empresas industriales.

Esta actividad, que concluyó en diciembre de 2020, se ha ejecutado en diferentes fases o etapas. La primera fase de la actividad consistió en el diagnóstico del estado de conocimiento en transformación y digital e industria 4.0 por parte de las personas que han recibido la formación, con el objetivo de adaptar los contenidos de acuerdo al nivel de los alumnos. La segunda fase consistió en el diseño en sí de este plan de formación específico. Y, por último, una tercera fase de ejecución de la formación a través de plataforma online.

Pese a que este plan de formación ha contemplado distintos niveles en función del grado de conocimiento de los participantes, se ha trabajado en base a conceptos teóricos comunes relacionados con aspectos claves de la industria 4.0; principios tecnológicos; factoría digital; transformación digital y su integración en la cadena de valor; obstáculos para la digitalización, entre otros.

 

Comparte en redes:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin