Continúan los avances de la Plataforma Tecnológica

Continúan los avances de la Plataforma Tecnológica

Continúan los avances en las distintas fases de trabajo para la puesta en marcha de la Plataforma Tecnológica que facilitará las labores de gestión y producción a las pymes de los sectores del transporte (automoción, naval y aeroespacial) y su cadena de suministro. 

Concretamente, los principales hitos alcanzados hasta el momento en el desarrollo de esta plataforma han sido la adquisición y recepción del «kit demostrador» y el desarrollo del primer software de visualización.

Cabe recordar que la plataforma tecnológica y el demostrador físico que la acompaña, favorecerán la prestación de aplicaciones de localización en tiempo real (RTLS) en banda ultra ancha (UWB) y en interiores de instalaciones industriales, (indoor) centrado, como ejemplo piloto, en la gestión de stocks y almacenes para ejemplificar la verdadera posibilidad de realizar la transición de las empresas, en particular de las pymes, al nuevo paradigma de Industria 4.0. 

Con el desarrollo de esta plataforma tecnológica se pretende concienciar a las pymes en las capacidades que la tecnología digital aporta a la gestión, así como la verificación por parte de estas de la posibilidad real de uso de las plataformas digitales, tanto en capacidad y facilidad de utilización como de accesibilidad en términos de coste.

Si eres una pyme del sector transporte, y estás interesado en tener más detalles, por favor, ponte en contacto a través de: https://indupymes.eu/contacto/

Comparte en redes:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin