Celebrada Jornada de Grupos de Trabajo y presentación de Buenas Prácticas del proyecto Indupymes 4.0

El pasado 11 de diciembre de 2019, se llevó a cabo una jornada de grupos de trabajo en Torre Sevilla, en presencia de más de 50 representantes de empresas vinculadas al sector transportes. El acto arrancó con una presentación…

Celebrada Jornada de Grupos de Trabajo y presentación de Buenas Prácticas del proyecto Indupymes 4.0

El pasado 11 de diciembre de 2019, se llevó a cabo una jornada de grupos de trabajo en Torre Sevilla, en presencia de más de 50 representantes de empresas vinculadas al sector transportes.

El acto arrancó con una presentación general del proyecto a cargo de la institución que lo lidera, la Fundación Andaluza para el Desarrollo Aeroespacial (FADA-CATEC), concretamente, de manos de sus representantes, D. Fernando Lasagni y Dª Paloma Vega, quienes estuvieron acompañados en esta apertura por parte de Dª Carmen Sillero de la Agencia IDEA y D. Carlos Jacinto de la Federación de Empresarios del Metal, FEDEME.

La jornada continuó con una mesa redonda en la que participaron empresas tractoras y pymes de referencia en los sectores objetivo de este proyecto. Concretamente, del sector aeronáutico: Airbus y Surcontrol, a través de sus representantes, D. Juan Ramón Astorga y D. Manuel Muñoz, respectivamente; del sector automoción: Renault y Elecmarba, con la intervención de D. José Manuel Avelino y D. Otto Luis Campos y finalmente, del sector naval: Navantia y Adentech, representadas por D. José Pablo Jurado y Dª Ana Martín Lucas.

Durante la sesión se mostraron experiencias sobre transferencia de tecnología y buenas prácticas en industria 4.0, los retos y factores de éxito, así como fortalezas y debilidades de las pymes con respecto a la integración de la industria 4.0.

Play Video

Comparte en redes:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin